Hay diferentes áreas donde empresas de
industria automotriz debe enfocar para no tener problemas con ciberseguridad.
Este artículo explica las mejores prácticas en diferente área para la industria
automotriz
GOBERNACIÓN
La gobernación efectiva se alinea a un programa de soluciones de ciberseguridad de vehículos con la misión y objetivos
de una organización. Por otro lado, un sólido gobernación puede ayudar a
fomentar y mantener una cultura de ciberseguridad. Las mejores prácticas no
dictan un modelo particular de gobernación de soluciones de ciberseguridad de
vehículos, pero proporcionan consideraciones para el diseño para alinear las
funciones y responsabilidades funcionales. Mejores prácticas para la
gobernación incluyen:
§ Definir
la supervisión ejecutiva de la seguridad del producto con ayuda de empresa de
ciberseguridad.
§ Alinear
la empresa para abordar la ciberseguridad de vehículos, con funciones y
responsabilidades definidas en el conjunto de la organización con ayuda de
servicios de ciberseguridad.
§ Comunicar
la responsabilidad de supervisar los servicios de ciberseguridad a todos los
grupos de interés internos apropiados.
§ Dedicar
recursos adecuados para las actividades y curso de ciberseguridad en toda la
empresa.
§ Establecer
procesos de gobernación para garantizar el cumplimiento de las regulaciones,
políticas internas, y los compromisos externos.
EVALUACIÓN Y
GESTIÓN DE RIESGOS
Evaluación del riesgo y estrategias de gestión para mitigar el
impacto potencial de las vulnerabilidades de la ciberseguridad. Según expertos
de soluciones de ciberseguridad, las mejores prácticas se centran en los
procesos de identificación, categorización, priorización y el tratamiento de
los riesgos de ciberseguridad que podrían llegar a problemas de seguridad y
protección de datos. Los procesos de gestión de riesgos y servicios de
ciberseguridad pueden ayudar a los fabricantes de automóviles a identificar y
proteger los bienes críticos, ayudar en el desarrollo de medidas de protección,
y apoyar las decisiones de riesgo operacional. Acuerdo acurso de ciberseguridad,
mejores prácticas para la evaluación y gestión de riesgos incluyen:
§ Con
ayuda de una empresa de ciberseguridad, establecer procesos estandarizados para
identificar, medir, y dar prioridad a las fuentes de riesgo de ciberseguridad.
§ Establecer
un proceso de decisión para gestionar los riesgos identificados.
§ Documentar
de un proceso para informar y comunicar los riesgos a las partes interesadas
apropiadas.
§ Monitorear
y evaluar los cambios en los riesgos identificados como parte de un circuito de
retroalimentación de evaluación de riesgos.
§ Incluir
la cadena de suministro en las evaluaciones de riesgo y servicios de
ciberseguridad.
§ Establecer
un proceso para confirmar el cumplimiento de los proveedores críticos para
verificar los requisitos de ciberseguridad, líneas de guía y curso de
ciberseguridad.
§ Incluir
una evaluación de riesgos en la etapa inicial de desarrollo del vehículo, y
volver a evaluar en cada etapa del ciclo de vida del vehículo; explican
maestros de iicybersecurity, una escuela de ciberseguridad.
SEGURIDAD EN
DISEÑO
El diseño del vehículo seguro consiste en la integración de los
recursos de hardware y soluciones de de ciberseguridad durante el proceso de
desarrollo de productos. Según expertos de empresa de ciberseguridad, las
mejores prácticas para la seguridad en diseño incluyen:
§ Considerar
los riesgos de ciberseguridad desde el principio y en las etapas clave en el
proceso de diseño.
§ Identificar
y abordar las amenazas potenciales y objetivos de ataque en el proceso de
diseño.
§ Usar
servicios de ciberseguridad para considerar y comprender los métodos apropiados
de reducción de la superficie de ataque.
§ Aprender
implementar capas de defensas de ciberseguridad con curso de ciberseguridad
para lograr una defensa en profundidad.
§ Identificar
los límites de confianza y protegerlos mediante los controles de seguridad.
§ Incluir
las revisiones de diseño de seguridad en el proceso de desarrollo.
§ Implementar
las conexiones seguras hacía, desde y dentro del vehículo.
§ Limitar
interacciones en la red con ayuda de separación de ambientes.
§ Según
profesores de escuela de ciberseguridad es muy importante hacer pruebas de
hardware y software para evaluar la integridad del producto y la seguridad como
parte de las pruebas de componentes.
§ Tomar
ayuda de expertos de una empresa de ciberseguridad para Llevar a cabo las
pruebas de vulnerabilidad a nivel de software, incluyendo pruebas de unidad e
integración.
§ Probar
y validar soluciones de ciberseguridad implementado al nivel del vehículo.
§ Autenticar
y validar todas las actualizaciones de software, independientemente del método
de actualización.
§ Considere
la posibilidad de riesgos contra privacidad de datos de acuerdo con los
principios de protección de privacidad del consumidor.
DETECCIÓN DE
AMENAZAS Y PROTECCIÓN
Ciberseguridad proactiva a través de la detección de amenazas,
vulnerabilidades e incidentes permiten a los fabricantes de automóviles mitigar
el riesgo y consecuencias asociadas. Los procesos de detección de amenazas
crear conciencia de actividades sospechosas, lo que permite actividades de
rehabilitación y recuperación proactivas. Según profesores de escuela de
ciberseguridad, las mejores prácticas para la detección de amenazas y
protección incluyen:
§ Según
curso de ciberseguridad deben evaluar el riesgo y la disposición de las
amenazas identificadas y las vulnerabilidades utilizando un proceso definido de
conformidad con los procedimientos generales de gestión de riesgos.
§ Informar
las decisiones basadas en el riesgo con la supervisión de las amenazas para
reducir el riesgo de la empresa entendiendo y anticipando las amenazas actuales
y emergentes.
§ Tomar
ayuda de empresa de ciberseguridad para identificar las amenazas y
vulnerabilidades a través de diversos medios, incluyendo la exploración y
análisis de rutina de las áreas de mayor riesgo.
§ Apoyar
la detección de anomalías para sistemas de operaciones, servicios de vehículos,
y otras funciones conectadas, con consideraciones de privacidad.
§ La
organización debe tener proceso para gestiona de la divulgación de
vulnerabilidades de partes externas.
§ Usar
servicios de ciberseguridad para informar sobre las amenazas y las
vulnerabilidades a terceros.
RESPUESTA A
INCIDENTES Y RECUPERACIÓN
Un plan de respuesta a incidentes documenta los procesos para
informar a una respuesta a incidentes ciberseguridad que afecten el ecosistema
del vehículo. Los expertos de soluciones de ciberseguridad mencionan que las
mejores prácticas incluyen protocolos para recuperarse de incidentes de
ciberseguridad de una manera fiable y rápida, y la manera de garantizar el
mejoramiento del proceso de continuo. Según empresa de ciberseguridad, las
mejores prácticas para la respuesta a incidentes y recuperación incluyen:
§ Documentar
el ciclo de vida de respuesta a incidentes, desde la identificación y
contención a través de la rehabilitación y la recuperación.
§ Asegurar
que un equipo de respuesta de incidentes este en su lugar para coordinar una
respuesta de toda la empresa a un incidente cibernético al vehículo.
§ Mantener
actualizado con curso de ciberseguridad y realizar pruebas y simulaciones de
incidentes periódicamente para promover la preparación del equipo de respuesta
a incidentes.
§ Tomar
ayuda de servicios de ciberseguridad para identificar y validar en qué parte
del vehículo un incidente se originó.
§ Determinar
el impacto real y potencial de incidente cibernético al armada del vehículo.
§ Contener
un incidente para eliminar o disminuir su gravedad.
§ Promover
medidas oportunas y apropiadas para remediar un incidente cibernético vehículo.
§ Notificar
a los interesados internos y externos de un incidente cibernético del vehículo.
§ Según
profesores de escuela de ciberseguridad, mejorar los planes de respuesta a
incidentes en el tiempo sobre la base de las lecciones aprendidas es muy
importante.
FORMACIÓN Y
SENSIBILIZACIÓN
Los programas de una escuela de ciberseguridad y curso de
ciberseguridad ayudan a cultivar una cultura de seguridad y hacer cumplir las
responsabilidades de seguridad cibernética del vehículo. Según empresa de
ciberseguridad, las mejores prácticas deben incluir los programas de formación
y de sensibilización en toda la organización para fortalecer el entendimiento
de las partes interesadas de los riesgos de ciberseguridad. Según expertos de
soluciones de ciberseguridad, las mejores prácticas de formación y sensibilización
incluyen:
§ Establecer
programas de curso de ciberseguridad para los interesados internos en todo el
ecosistema del vehículo.
§ Incluir
servicios de ciberseguridad y la conciencia de ciberseguridad específica para
el vehículo.
§ Educar
a los empleados en la conciencia de la ciberseguridad, las funciones y
responsabilidades con ayuda de una escuela de ciberseguridad.
LA COLABORACIÓN CON TERCEROS
La defensa contra los ataques cibernéticos a menudo requiere de
la colaboración entre múltiples partes interesadas para mejorar la conciencia
sobre las amenazas cibernéticas, servicios de ciberseguridad y la respuesta a
ataque cibernético. Según expertos de servicios de ciberseguridad,
las mejores prácticas para la colaboración y el compromiso con Terceros
incluyen:
§ Revisar
la información y los datos mediante un proceso de clasificación estandarizado
antes de la cesión a terceros.
§ Interactuar
con organismos de la industria, tales como empresa de ciberseguridad,
Auto-ISAC, Auto Alliance, los fabricantes de automóviles globales, y otros.
§ Interactuar
con los organismos gubernamentales, incluyendo el National Highway Traffic
Safety Administration, NIST, Department of Homeland Security, United States
Computer Emergency Readiness Team, Federal Bureau of Investigation y otros.
§ Participar
con las instituciones académicas como International Institute of Cyber
Security,una escuela de ciberseguridad y los investigadores de soluciones de
ciberseguridad, que sirven como un recurso adicional en la identificación y
mitigación de amenazas.
§ Formar
alianzas y acuerdos de colaboración para mejorar la ciberseguridad del
vehículo.
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