Monday, 29 August 2016

DIEZ REGLAS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 Seguridad de datos personales es un tema muy importante para empresas. Las empresas siempre deben seguir reglas básicas para seguridad de datos personales.


1. CONSENTIMIENTO

Siempre que sea posible obtener el consentimiento antes de la adquisición, posesión o el uso de datos personales. Según reglas de protección de datos personales, cualquier formulario, ya sea en papel o basado en web, quienes están diseñados para recopilar datos personales deben contener una declaración explicando qué es la información que se utilizará para y quién puede ser revelada.

2. DATOS CONFIDENCIALES

Tenga especial cuidado con los datos personales confidenciales (es decir, información relacionada con la raza, opinión política, la salud física o mental, las creencias religiosas, afiliación sindical, la sexualidad, delitos, etc.). Acuerdo a recomendaciones de empresa de adaptación LOPD International Institute of Cyber Security IICS, dicha información sólo debe mantenerse y utilizarse cuando sea estrictamente necesario. Siempre obtener el consentimiento de la persona en cuestión y notificarles de que existe uso probable (s) de estos datos.


3. LOS DERECHOS INDIVIDUALES

Siempre que sea posible se abierto con las personas en relación con la información que se llevan a cabo sobre ellos para asegurar protección de datos personales. En la preparación de informes o de agregar notas a los documentos oficiales, tenga en cuenta que los individuos tienen el derecho de ver todos los datos personales y por lo tanto podrían leer los comentarios ‘informales’ hechos por ellos. También tenga en cuenta que esto incluye los correos electrónicos que contienen datos de carácter personal y así mismo se debe tener precaución cuando se envían correos electrónicos.

4. LOS ARCHIVOS DE REVISIÓN

Sólo crear y conservar los datos personales cuando sea absolutamente necesario ya que seguridad de datos personales es muy importante. De forma segura disponer o eliminar cualquier dato personal que no esté actualizado, irrelevantes o que no necesite. Acuerdo a recomendaciones deempresa de adaptación LOPD deben realizar exámenes regulares de los archivos y desechar los datos innecesarios u obsoletos de forma sistemática.

5. ELIMINACIÓN DE LOS REGISTROS

Para mantener seguridad de dataos personales, cuando se deshaga de los registros en papel que contienen datos personales, tratarlos con confidencialidad (es decir desmenuza este tipo de archivos en lugar de disponer de ellos como papel de desecho). Del mismo modo cualquiera innecesario o fuera de la fecha de los documentos electrónicos deben suprimirse. Otro punto muy crítico para protección de datos personales es que los equipos de negocios no deben ser regalados o vendidos a menos que los servicios de información se han asegurado de que toda la información almacenada en él se ha eliminado o borrado.

6. PRECISIÓN

Mantenga todos los datos personales actualizados y precisos. Tenga en cuenta los cambios de dirección y otras modificaciones. Si hay alguna duda sobre la exactitud de los datos personales, entonces no deberían ser utilizados explica experto de una empresa de adaptación LOPD.

7. SEGURIDAD

Mantenga todos los datos personales de forma segura como sea posible (por ejemplo, en archivadores con llave o en habitaciones que se puede bloquear cuando estén desocupadas). Para mantener seguridad de dataos personales, no deje los registros que contengan datos de carácter personal sin vigilancia en oficinas o áreas accesibles a los miembros del público. Asegúrese de que los datos personales no se muestran en las pantallas de los ordenadores visibles para los transeúntes. Tenga en cuenta que estas consideraciones de seguridad también se aplican a los registros tomados fuera de la empresa, por ejemplo, para el trabajo en casa o para una reunión fuera. También tener en cuenta que el correo electrónico no es necesariamente confidencial para protección de datos personales o asegurar así que no debe ser utilizado para las comunicaciones potencialmente sensibles.

8. LA REVELACIÓN DE DATOS

Nunca revele datos personales a terceros sin el consentimiento de la justificación razonable de otro individuo explica experto de una empresa de adaptación LOPD. Esto incluye los padres, tutores, familiares y amigos de los datos del sujeto quienes no tienen derecho a acceder a la información sin el consentimiento del interesado. Los datos personales sólo pueden comunicarse legítimamente a terceros para fines relacionados y para cumplir con los requisitos legales de protección de datos personales, pero sólo en los que se conforman con las solicitudes de información de identidad ‘y la legitimidad de la solicitud.
Las solicitudes de información personal se reciben de vez en cuando de organizaciones tales como la policía y el gobierno. Las empresas deben esforzarse por cooperar con estas organizaciones, pero los primeros pasos se deben tomar son asegurarse de que las solicitudes son genuinas y legítimas.

9. TRANSFERENCIA DE TODO EL MUNDO

Siempre debes obtener el consentimiento de la persona de que se trate antes de colocar la información sobre ellos en Internet (aparte de los detalles básicos del contacto de oficina) y antes de enviar cualquier información personal fuera del país acuerdo a recomendaciones de iicybersecurity, una empresa de adaptación LOPD.

10. PROCESADORES TERCEROS

Tenga en cuenta que si está utilizando un procesador de datos, por ejemplo, a un tercer partido para gestión de base de datos y se les da acceso a los datos personales, entonces usted debe tener un contrato escrito en marcha con ellos para garantizar que ellos tratan a dicha información con confidencialidad, tienen medidas de seguridad de datos personales y en cumplimiento de la ley de protección de datos personales.
Podrían aprender más sobre protección de datos personales, medidas de seguridad de datos personales con ayuda de expertos de empresas de adaptación LOPD.


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