Creemos que nuestro iPhone hackeado es algo que no puede suceder, pero las grandes compañías pagan grandes sumas de dinero a los expertos en seguridad informática para encontrar los errores y las lagunas. Si bien no vale la pena entrar en pánico, es bueno tomar precauciones. Por supuesto que alguien puede hackear tu iPhone. Pero puedes hacer mucho para proteger tu iPhone y protegerlo de posibles hackers. El Instituto Internacional de Seguridad Cibernética da consejos para implementar la mayor seguridad informática posible.
Actualizar tu iPhone a la última versión
La actualización de los dispositivos iOS al último software es la mejor manera de asegurarse de que sus dispositivos estén lo más protegidos posible de los hackers. Con cada actualización, Apple mejora las funciones de seguridad informática y soluciona los puntos débiles.
Habilitar la autenticación de dos factores
Cuando la Autenticación de Dos Factores está habilitada, debe usar un dispositivo confiable para iniciar sesión en un nuevo dispositivo.
Activar Buscar mi iPhone
Esto es obvio. Cuando está activada Buscar mi iPhone, puede ver la ubicación de sus dispositivos desde cualquiera de sus dispositivos o desde cualquier computadora a través de iCloud.
Cambiar a un código de acceso de seis dígitos
Si bien puede parecer un inconveniente agregar dos dígitos adicionales a su contraseña, vale la pena la seguridad adicional.
Configure su teléfono para autodestruirse
No realmente, pero lo suficientemente cerca. Puede activar una configuración que borrará su dispositivo después de diez intentos fallidos de código de acceso.
Sea inteligente al abrir mensajes y correos electrónicos
Una gran forma que muchos hackers obtendrán de la información de su iPhone de forma remota es a través de enlaces de malware y correos electrónicos fraudulentos.
Cambie su contraseña de ID de Apple regularmente
Cambiar la contraseña de su ID de Apple regularmente es la mejor manera de asegurarse de que nadie acceda sin su permiso. Recomiendan empresas de seguridad informática crear una nueva contraseña de Apple ID cada seis meses.
Usar solo estaciones de carga confiables
Si estás en un aprieto y necesitas usar un espacio público de carga, solo asegúrate de que sea legítimo y no solo un cargador aleatorio que aparezca allí.
0 comments:
Post a Comment