Cerca de 100 alumnos fueron afectados por el incidente
Especialistas en seguridad en redes del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética reportan una vulnerabilidad en uno de los sistemas en línea de la Universidad de Stanford que permite a los estudiantes visualizar sus registros dio a uno de los alumnos la capacidad de ver las calificaciones de la educación secundaria de otros estudiantes.
La clave de la filtración, aparentemente, fue solicitar con antelación acceso a los documentos de admisión de la Universidad conforme a la Ley de Privacidad y Derechos Educativos de la Familia (FERPA).
Acorde a los especialistas en seguridad en redes, gran variedad de datos se filtraron debido a la vulnerabilidad. Entre la información comprometida se pueden encontrar:
- Números de seguro social de los estudiantes
- Domicilio
- Origen étnico
- Registros criminales
- Puntajes en exámenes estandarizados
- Solicitudes de becas
Mientras la investigación se llevaba a cabo, un estudiante pudo acceder a información sobre 81 de sus compañeros de universidad, además, otros investigadores encontraron información perteneciente a otra docena de estudiantes. La información comprometida fue filtrada a través de una URL; la Universidad de Stanford afirma que cada uno de los 93 estudiantes afectados durante el incidente será notificado de forma directa.
El sistema comprometido, llamado NolijWeb, fue actualizado recientemente, comentan los especialistas en seguridad en redes. Los investigadores estudiantiles y la gaceta de la Universidad de Stanford cumplieron con los protocolos establecidos por la comunidad de la ciberseguridad para notificar la vulnerabilidad y el robo de datos.
Desde que el incidente fue detectado, el equipo de TI de la Universidad de Stanford inhabilitó el sistema NolijWeb, que permitió acceder a los registros de otros alumnos. Asimismo, la institución educativa suspendió el acceso en línea a los documentos de FERPA, al menos hasta que termina la investigación del incidente.
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