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Expertos en seguridad de aplicaciones web consideran que la falta de una política estricta sobre el reenvío de mensajes a través del servicio de WhatsApp ha sido aprovechada por múltiples usuarios y compañías para enviar spam de forma indiscriminada. No obstante, la compañía está por implementar las medidas necesarias para restringir completamente esta conducta abusiva.
Próximamente, WhatsApp comenzará a prohibir el envío de mensajes automatizados o masivos a través de esta plataforma, incluso podrá restringir el uso del servicio y emprender acciones legales contra los usuarios que incurran en esta práctica.
Hace algunos meses, la plataforma había anunciado un primer intento de limitar el envío de spam, estableciendo un máximo de 5 veces para poder reenviar un mensaje, no obstante, esta nueva política parece ser mucho más proactiva.
Acorde a los expertos en seguridad de aplicaciones web, WhatsApp recurrirá al uso de aprendizaje automático para recolectar evidencia fuera de la plataforma que sugiera que algún usuario haya violado los términos del servicio. A través de un comunicado, la compañía mencionó: “Sabemos que algunas empresas y personas tratan de esquivar nuestros sistemas de lenguaje automático; usando la información disponible en nuestros sistemas, descubrimos millones de cuentas de spam que operan a través de nuestro servicio, además evitamos que sigan abusando de esta plataforma”, mencionan los expertos.
WhatsApp admite que este desafío “requiere un enfoque completo”, pero aseguró a los usuarios que están “comprometidos con el uso de los recursos” a su disposición, incluida la toma de acciones legales: “Además de restringir el uso de nuestra tecnología, también planeamos tomar acciones legales contra las empresas o individuos que cometan esta clase de conducta abusiva, nos reservamos el derecho de buscar que la ley castigue a los responsables de este abuso en los casos que lo ameriten”.
Acorde a los especialistas en seguridad de aplicaciones web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) esta nueva política comenzará a partir del 7 de diciembre, por lo que los usuarios que operan campañas de spam, noticias falsas o publicidad empleando mensajes automatizados deberán reconsiderar sus actividades antes de esa fecha, de lo contrario, se enfrentan a la ira de los abogados del servicio propiedad de Facebook.
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