CONTENIDO ORIGINAL: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/nueva-brecha-de-datos-en-sky-por-seguridad-revise-sus-cuentas-bancarias/
Los incidentes de robo de datos son más comunes de los que pensamos. Acorde a especialistas en seguridad de datos, la mayoría de las veces los hackers no obtienen información directamente de los individuos, sino que se enfocan en comprometer la seguridad de compañías que almacenan múltiples datos personales de sus clientes.
Este parece ser el caso de la compañía de televisión de paga Sky, que ha solicitado a sus clientes restablecer sus contraseñas luego de que se detectara una posible brecha de datos en los sistemas de la compañía. Además, la compañía notificó que las contraseñas de todos los usuarios de la plataforma en línea de Sky serían restablecidas automáticamente como parte de la medida de seguridad. La medida aplica para todos los clientes de Sky en Reino Unido.
“Para nosotros, la seguridad de su información es un asunto extremadamente serio, por lo que hemos restablecido su contraseña de Sky; por favor, ayúdenos a mantener su cuenta segura restableciendo sus contraseñas en otras plataformas”, menciona el correo electrónico recibido por los usuarios potencialmente afectados.
A través de sus perfiles de redes sociales, la compañía mencionó que esta medida está relacionada con un “incidente ocurrido hace algunos días”, expertos en seguridad de datos consideran que lo más probable es que se trate de una brecha de datos.
Mientras que los portavoces de la compañía han mencionado que esta se trata de una medida preventiva, el proveedor de email de Sky ha filtrado información sobre un posible acceso no autorizado a múltiples cuentas de correo. Acorde a especialistas en seguridad de datos del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) este incidente podría estar vinculado de algún modo con la brecha de datos masiva de 2014 en Yahoo, pues esta es la compañía proveedora de correo electrónico de Sky.
No obstante esto es sólo una suposición, pues aún no es posible para Sky determinar la fecha exacta en la que ocurrió el incidente. Otra posible explicación es que los hackers hayan realizado un ataque de relleno de credenciales (credential stuffing); usando contraseñas robadas en otros incidentes, los hackers tratan de ingresar a las cuentas de los usuarios en múltiples plataformas.
0 comments:
Post a Comment